viernes, 5 de abril de 2013

CIRCUITO SERIE


Circuito Serie.

Un circuito serie es aquel en el que el terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente. El símil de este circuito sería una manguera, la cuál está recorrida por un mismo caudal (corriente).

Una resistencia es cuándo pisamos de forma parcial dicha manguera, obstruyéndose de esta forma al flujo de corriente.

Respecto a las tensiones, estas son mayores en aquellas zonas de la manguera que pisamos más y por tanto se oponen más al paso de dicho corriente. La caída de tensión es mayor  en aquellas zonas que presentan una mayor obstrucción a la corriente.  
CIRCUITO SERIE


Y se cumple esto:

VTotal = V1 + V2 + .... Vn

La tensión total = a la suma de todas las fuentes conectadas en serie. Así si tenemos 2 pilas, una de 6 V y otra 9 V en un circuito, la tensión total del circuito será de 15 V.

Itotal = I1 = I2

Sobre el circuito discurre una única corriente, esto es, todos los componentes del circuito son recorridos por la misma corriente o intensidad, i. Más tarde la calcularemos.


RTotal = R1 + R2 ... Rn

La resistencia total es la suma de todas las resistencias.


1 / C Total = 1 / C1 + 1 / C2 .... 1 / Cn

La capacidad total es la suma de la inversa de las capacidades del circuito.


Qué pasa si desconectamos uno de los elementos del circuito, pues que se abre el circuito y tenemos un circuito abierto, NO PASA LA CORRIENTE, esto pasaba antes con la iluminación de navidad, si se nos fundía una bombilla el resto no funcionaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario